viernes, 15 de diciembre de 2017

Aprendizaje - servicio

El aprendizaje-servicio es una propuesta para unir el aprendizaje con el compromiso social.
El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.
Los niños y jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno
Resulta que además, hacer un servicio a la comunidad, ayudar a los otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los niños y niñas encuentran sentido a lo que aprenden (sobretodo valores) cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.
Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

Y lo estamos poniendo en práctica gracias a miembros de la comunidad educativa , comunidad a la que pertenece no sólo la familia, niños y educadores, sino todas las personas del entorno que contribuyen a la educación de los niños.  
Y entre ellos están, como no, los taxistas que los acompañan día a día. A la hija de uno de ellos tenemos que agradecer todos los juguetes y cuentos que ha donado para los niños y niñas que tienen menos recursos. 
Gracias también a las familias de niños y niñas del cole que también han contribuido con sus aportaciones.


Hemos observado y jugado con ellos para comprobar que su estado es impecable, ¡Qué importante es  cuidar lo que tenemos! Y qué afortunados y afortunadas somos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La llama de la vida siempre encendida . . .

Hoy todos los amigos y amigas de infantil del C.R.A compartieron la escenificación de un cuento. Por falta de capacidad de almacenamiento...